martes, 3 de abril de 2012

volcán, fuego, lava

Cada parte del cuerpo se cae,
se derrumba, de corroe, se destruye;
soy volcán, soy fuego, soy lava,
soy el cielo caliente cuando la tierra se acaba.

Me desborro como mal trazo del pintor,
soy la arena que en el mar
no sirvió de nada,
soy la nada hecho masa,
soy un error, soy humano.

Soy la flor sin loto, sin pétalos,
la mezcla perfecta de lo mal planeado,
una estética de colores matizados,
de tonos tierra acabados.

Soy el salmón que le toma amor al mar,
que cuando todos regresan,
el no hace el viaje aprobado,
me quedo esperando las olas,
como si ellas fuesen a traer los osos,
la contracorriente, el hielo y el fango.

Nado, viajo, vuelo, camino, me desplazo,
me relajo en la vida perdida,
me resuelvo entre acertijos vagos,
les traigo la variedad de cierres,
por que no soy nada, soy todo, soy malo,
soy volcán, soy fuego, soy lava, soy raro.

Darío Olguín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre quecomentas algo va dentro del yo sensible que le da por seguir el camino de letras...