lunes, 30 de abril de 2012

Mi medio limón

Tú mi medio limón,
porque las noches tristes
la dulzura se vuelve amarga,
porque cuando el río suena,
piedras ha de traer,
porque en la soledad de las letras
pudiera cantarte una canción que he creado,
que te guste mucho y,
no te empalague como una naranja.

Tú mi medio limón por terapéutica,
por qué curas las heridas,
porque vitaminas mi vida
y nunca esta de más una limonada
en pleno verano.

Tú mi medio limón
porque odio el zumo de naranja,
ya que me recuerda la infancia
y el aceite de cierto pez combinado con él.

Tú mi medio limón
porque de vez en cuando
tengo el carácter muy agrio,
la sonrisa adusta para los demás,
pero por lo que me complementas,
eres mi otra mitad,
lo que me hace sólido,
lo que se vuelve un zumo necesario
en la vida, que combina con todo,
hasta con mi soledad en el insomnio
de esas largas noches de primavera,
que se avistan desde mi ventana
cuando pienso en ti.

Darío Olguín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre quecomentas algo va dentro del yo sensible que le da por seguir el camino de letras...