martes, 8 de enero de 2013

Suicidios

Debería estar decorado aqui,
un corazón tan vacio
tiene mucho espacio para colgar cuadros.

podría arder la razón,
esa que hace que los sinsabores
tomen un color a sangre,
una razón perpetua en lso sentimientos,
una llaga que flagela la razón,
una manta caliente en el desierto;
una sonrisa fría,
cómo una mañana polar,
como ser pisado sin poderse quejar.

Mientras recupero los pasos
y dejo de andar sobre mi espalda,
el aire seco me pega en la cara,
es una bofetada invernal,
una promesa de comidas olvidadas,
una enfermedad sin cura,
un veneno milagroso que da vida;
como planear en el vacio,
es como volar sin alas,
como caer continuamente
sin temor al suelo,
como un suicidio premeditado.

Y ponerte una pistola en la boca
y jalar el gatillo para suicidarme,
de esas veces que si muero yo, muero yo,
si mueres tu, morimos los dos;
son deseo y pasión en diferentes pasillos,
es una voz en el interior del subterraneo,
es una llamada rapaz a la comida,
invitar a la presa, ser cazado;
demasiada sangre, demasiado olvido;
muchas tormentas, tan pocos suicidios,
es ese espacio enorme en la boca
que se marchita al hablar, al besar;
Debería estar decorado aqui,
un corazón tan vacio
tiene mucho espacio para colgar cuadros.

Darío Olguín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre quecomentas algo va dentro del yo sensible que le da por seguir el camino de letras...