lunes, 1 de febrero de 2010

Realidad Alterna

Pienso, que luego no existo,
que quizá haya alguna realidad
de esas llamadas alternas,
que altera lo que he sido
y de vez en cuendo en momentos
de esos cruciales;
un yo mismo de realidad alterna
es quien hace las cosas
y yo quedo a la deriva.

Puede que cuando duerma
recuerde tus ojos,
tu mirada que me sonreía a diario,
esa penetrante vista que me derrite
-¿debí decir me derretía?-
que hacia latir de vez en diario
esa máquina de mi pecho
llamada corazón.

Y que pasa cuando quiero
externar lo que no soy,
cuando el mundo es una groseria
y yo su más grande poeta,
mentando madres por lo que he dejado,
mas que dejado por lo que no ha pasado,
vistiendo de putas la vida
por que no expreso nada
de lo que la realidad les puede plasmar.

Y dime mi mismo:
¿quién de verdad duerme conmigo?
casí siempre las noches son más frías
me tiembla el cuerpo
me duermo en mis propios brazos
volteo y no estas,
lo peor es que no estaras
y ahora que podre decir,
a quien engaño con cobijas
el frío me quema dentro.

Qué tal si viajo
dos veces por semana
a donde pueda encontrarme,
aunque sea verme a mi mismo
por una vez el rostro,
que no sea tinto en sangre;
que ha cambiado,
he de volver a creer,
todo lo que perdí o gane:
¿es solo realidad alterna?
o ¿me altera el saber que ya no estás?

Darío Olguín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre quecomentas algo va dentro del yo sensible que le da por seguir el camino de letras...