miércoles, 7 de abril de 2010

a-b-c-d-e-f-g y una vida

Aguarda tras la luz,
brilla, cómo solo tú sabes hacerlo,
camina por la senda equivocada,
disfruta de que ya no vivo,
explicame el por qué no me dueles,
fabricame una mentira para no llorar, y,
guardame cerca de tu alma.

Barullo, si así, mucho ruido y nada más,
cantemos todos para calmar el escandalo,
divirtamonos que esto es una fiesta,
esperemos que llegue el cuerpo y el ataúd,
funjamos como lo que no somos,
giremos las cosas,
amenicemos el dolor.

Comamos, que han traído ya la cena,
disfrutemos de estos alimentos,
encontremos cada uno lo que nos agrada,
fruta, carne, pan y tortillas,
garantizan que el festín,
aguardara hasta el amanecer,
bailemos entonces.

Dame tu mano,
entrelaza con mis dedos,
fuertemente tu corazón,
guiame por los senderos,
absecados de tanto recorrerlos,
barnizame los pies para que no me duela,
correr por las acequias.

Espera, a dónde ir exactamente,
frente a mi una pared,
guardiana muralla del sin camino,
amanece, no he dormido,
bravo, insoportable sol en el horizonte,
caminaremos hacia el oeste,
doy vuelta y salgo de escena.

Fabriquemos unos aparatejos para el sol,
grandes o pequeños dará igual,
abanicos, eso es una idea genial,
brevemente que nos refresque,
construyamos pronto, entonces,
drama, que me he cortado necesito una venda,
encuentro solo un pedazo de papel.

Gritos, y no soy yo con mis heridas,
abruptos sonidos que me hacen llorar,
brisa seca, que corroe las venas,
corazón no llores no voy a regresar,
diversos caminos me marcan,
entonces alguno he de seguir -hasta el-
final.

Darío Olguín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre quecomentas algo va dentro del yo sensible que le da por seguir el camino de letras...