jueves, 8 de abril de 2010

Eres grande papá

A ti

que te debo, hasta la vida,

todo lo que yo sé,

parte de lo que aprendí,

todo lo que me enseñaste,

a hacer y a decir

tu me enseñaste a callar,

creo que fue un día en mi cumpleaños,

no está bien juzgarme,

no está bien luchar (lo que hago),

puede y estoy seguro que mucho,

tienes por decirme en esta vida,

hay mucho que te tengo que aprender,

tú me enseñaste que el trabajo

no era solo un riesgo,

por que me podría gustar,

por que podría terminar yo,

gobernando mi propia vida,

o encadenándome a él,

tú me enseñaste que tendría que disfrutar todo,

que si la lluvia llegaba en verano tenía una razón,

que si el cielo estaba rojo

es por que algo tenía que ocurrir.

Hoy el cielo no es rojo,

hoy es como a mí me gusta,

hoy es gris,

pero a ti no te gustan los días

en los cuales va a llover,

a ti te gustan los días soleados,

los días alegres como tú siempre has sido,

de esa forma como tú siempre

nos enseñaste a enfrentar la vida,

siempre con una sonrisa puesta,

siempre... apurados

por hacer las cosas al 100,

y hacerlas perfectamente.

Me enseñaste,

que no debo dejar nada a la deriva,

que cada nota es importante,

que cada letra, cada palabra,

que cada sintonía,

que si quiero cantar debo de hacerlo,

que si quiero gritar, hay lugares para eso;

me enseñaste a callar,

me enseñaste a amar,

me enseñaste a creer,

a que los sueños están aquí,

a que mi mamá siempre me respalda

o me encubre,

o bueno, o nos hace reír,

bueno, tu siempre ríes,

si, así te quiero,

con esa risa, sin tristeza,

no tienes por qué preocuparte,

ya sabemos lo que tenemos que hacer,

ya somos más responsables,

ya hemos dejado de ser niños,

tú nos enseñaste que eso siempre

hay que llevarlo dentro,

siempre hay que ser niño,

pero siempre hay que madurar día a día,

por eso y por tantas cosas

que aún me tienes que enseñar,

como los pasitos de baile,

como la sonrisa siempre,

como no poner la otra mejilla

y que parezca que sí lo hago,

todo eso,..

todo eso hoy papá,

te pido que me lo enseñes,

y que te quedes un poco más.

Te amo Pá.

Darío Olguín Zaragoza

1 comentario:

  1. ME HICISTE RECORDAR MUCHAS COSAS DE TU PADRE, AHHHH QUE TIEMPOS AQUELLOS DE LAS RISAS CON LOS MALOS CHISTES =D SABES QUE LOS QUIERO, QUE SON IMPORTANTES Y QUE AQUI SEGUIRE A TU LADO, A SU LADO LEJOS PERO TAN CERCA VALE??

    ResponderEliminar

Siempre quecomentas algo va dentro del yo sensible que le da por seguir el camino de letras...